CÓMO ALIMENTAR A UN GATO ENFERMO DEL HÍGADO

CÓMO ALIMENTAR A UN GATO ENFERMO DEL HÍGADO

El hígado del gato es un órgano vital, en el que se fabrican vitaminas y proteínas, se depuran las grasas que el gato ingiere y se regula el metabolismo”.

Uno de los casos en los que los veterinarios pueden recomendar que el gato se alimente con dieta casera, bajo su supervisión, es cuando la mascota tiene problemas hepáticos  y pierde el apetito.

La incidencia de las patologías del hígado en los gatos, como la hepatitis infecciosa, no es elevada, aunque en los animales muy mayores puede ser habitual. La pérdida de apetito va asociada a este tipo de patologías por este motivo, en algunos casos, la comida casera se puede alternar con el alimento habitual, y así ampliar el abanico de sabores y texturas que puedan abrir el apetito del perro. La comida de la mascota enferma del hígado debe aportarle gran cantidad de energía para favorecer su recuperación. En estos casos se recomienda la administración del Canatox®, que con sus componentes naturales, ayuda a proteger y metabolizar más rápidamente las sustancias toxicas; aumentando y mejorando la función hepática,  mientras permite la degradación y absorción de los nutrientes.

La supervisión del veterinario en este tipo de dietas caseras para gatos enfermos del hígado, es necesaria para lograr una dieta equilibrada. Esta alimentación debe estar compuesta por carnes digestivas y bajas en grasa, como el pollo y el pavo, así como hidratos de carbono y verduras, en una proporción adecuada para cada animal. Además, necesita estar complementada con antioxidantes y Canatox®.  Consulta nuestra página web www.basicfarm.com.

canatox-20-ml

 

There are 4 Comments

  1. Publicado por Basic Farm Responder

    Janeth Muchas Gracias por escribirnos, te comentamos que nuestro producto Canatox es un producto que ayuda a abrir el apetito de tu gato, nuestro producto no es un alimento. Si necesitas más información detallada acerca de él te invitamos a que visites http://www.basicfarm.com.co/portal/protector-hepatico-para-mascotas/, es importante que consultes a tu médico veterinario de confianza antes de medicar a tu gato.

    Que tengas un feliz día

  2. Publicado por Janet Responder

    hola mi gato esta diagnosticado con hepatitis , no mejora con dieta solo come pollo crudo,si le doy balanceado vomita , esta con muy bajo peso y no recupera, le pasan suero casi toda la semana, yo lo veo desmejorar dia a dia ,me pueden decir si su alimento lo podria ayudar?

  3. Publicado por Silvia juliana Responder

    A mi gata le estamos dando canivex con suero, que supuesta mente le abre el apetito, pero no come,me toca enbutierle la comida y luego la bomita, no se que hacer.

    • Publicado por Basic Farm Responder

      Hola silvana, muchas Gracias por visitarnos y tenernos en cuenta para tus inquietudes. Te comentamos que puedes darle Canatox a tu gatica para que abra el apetito, es un producto de origen natural. Si necesitas más información te dejamos la página de nuestro producto http://www.basicfarm.com.co/portal/protector-hepatico-para-mascotas/ para que consultes más información, igualmente es importante que consultes a tu médico veterinario de confianza acerca de los síntomas de tu gatica.

      Esperamos que esta información sea de gran ayuda y quedamos muy pendientes de tu caso.

Deja un comentario