BEDGEN 40; MÁS QUE UN PROTECTOR HEPÁTICO

BEDGEN 40; MÁS QUE UN PROTECTOR HEPÁTICO

Basic Farm es una empresa Colombiana fundada hace más de 25 años de la mano de Bedson, una marca Argentina enfocada en el desarrollo de productos diferenciados orientados a mejorar la producciones pecuarias a nivel mundial.

Bedgen 40, llamado anteriormente Hepatox, es uno de los productos con los que Basic Farm comenzó la comercialización en Colombia, siendo Bedgen 40 un producto natural compuesto por extracto de alcachofa (Cynara scolymus) y Cloruro de Colina el cual se lanzó al mercado como un Protector Hepático o Hepatoprotector debido a que la principal función conocida era la de proteger al hígado de los efectos de las toxinas y estimular la regeneración de las células hepáticas revirtiendo el daño provocado por químicos perjudiciales o toxinas. En la actualidad y por las condiciones de producción de alimento balanceado para animales de producción es frecuente la presencia de toxinas, principalmente micotoxinas, las cuales se encuentran en las materias primas que usamos para elaborar estos alimentos balanceados, afectando su salud, comprometiendo el desempeño productivo de las especies usadas e inclusive afectando el correcto funcionamiento del sistema inmune.

Sin embargo, con el transcurso de los años hemos evidenciado que Bedgen 40, aparte del efecto Hepatoprotector, tiene otros efectos que ayudan en otros procesos orgánicos o metabolicos. Está demostrado que la cinarina (uno de los compuestos de la alcachofa) incrementa la producción de bilis, mejorando la emulsificación e hidrolisis de las grasas, por lo tanto incrementa la biodisponibilidad de lípidos. Mejora el contacto entre enzimas y el sustrato intestinal a través del incremento de la hidrofobicidad del contenido del lumen digestivo. Incrementa la absorción de vitaminas liposolubles y la disponibilidad de lípidos (triglicéridos). Por todas estas funciones en Bedgen 40 pasa de ser solo un Hepatoprotector a ser también un Hepatomodulador, ya que modula la función hepática.

Así, Bedgen 40 no solo nos ayuda a proteger el hígado sino también a aprovechar de mejor manera los nutrientes que son suministrados a los animales de producción a través de los alimentos balanceados que representan aproximadamente el 70% de los costos de producción.

Finalmente, estamos comprometidos en prestarle la asesoría necesaria para la implementación correcta de los programas con Bedgen 40 en sus presentaciones Premix o Liquida a través de nuestro grupo de ventas quienes están dispuestos y capacitados para brindarles un servicio basado en nuestros valores de Amor, Integridad y Prosperidad garantizando el cuidado y respeto por los animales y al medio ambiente.

Deja un comentario