Cuidado dermatológico en mascotas para una tenencia responsable

El cuidado dermatológico en mascotas es tan importante como el cuidado de la piel de los humanos. Los animales son seres importantes para la humanidad, y cumplen con un papel muy relevante en el desarrollo emocional, afectivo, y psicológico del individuo. La tenencia responsable de mascotas cae directamente sobre los propietarios, quienes tienen la obligación moral de brindarles el bienestar y los cuidados necesarios para su correcto desarrollo, con el fin de mantener una adecuada relación entre el animal y el ser humano.

Uno de los principios de este cuidado responsable, es el cuidado dermatológico en mascotas, el cual se logra de forma adecuada mediante el uso de los productos veterinarios apropiados y especializados, que sean fabricados bajo la denominación exclusiva de “Productos Veterinarios”, los cuales buscan, de manera exclusiva: El cuidado específico de la salud de los animales. Entre esas líneas de productos se encuentra una línea básica para el cuidado dermatológico en mascotas, una rama creada especialmente por Basic Farm: La línea CURE. Que, por su cuidadosa fabricación y estudios previos para su creación, contiene los ingredientes adecuados y en las cantidades necesarias para atender y mantener la piel de nuestras mascotas con todas las atenciones necesarias para mantenerlos en perfecta salud dermatológica.

Cuando decidimos tener una mascota como compañera, es necesario ser conscientes de que estos animales dependen enteramente del ser humano, y de que son los propietarios o amos quienes deben asegurar el bienestar total de sus mascotas, por lo que es necesario satisfacer sus necesidades básicas como: Alimentación. Espacio y protección de las condiciones ambientales. Limpieza y desinfección del lugar donde habita la mascota. Cuidado dermatológico. Cuidados sanitarios adecuados. Cariño y respeto.

Un dueño responsable nunca: Abandona a su mascota, ni permite que deambule libremente en la calle, ni que se alimente de basura o desperdicio, ni mucho deja que su mascota se reproduzca descontroladamente.

Un dueño responsable evita que su mascota pueda transformarse en un riesgo para la salud de la familia, los vecinos, otros animales o el medio ambiente. Por lo tanto, el dueño se hace responsable del total cuidado dermatológico en mascotas, lo que implica prevenir infecciones y enfermedades tales como: Eczema, Dermatitis por pulga, Dermatitis Atópica, Sarna y Prurito, entre otras. Todas estas enfermedades en la piel de los animales, pueden implicar graves riesgos para la salud de la mascota y a veces, incluso, para las vidas humanas que lo rodean. Con este fin fue creada la línea CURE de Basic Farm, que incluye Sulficure, Dermacure y Otocure, todos estos productos fabricados de manera exclusiva para guardar la salud dermatológica de los animales.

Sulficure: Champú medicado que permite de forma compleja, el cuidado dermatológico en mascotas. Además de brindar limpieza, brillo y un pelaje sedoso, por contener Aloe Vera. También posee propiedades antiparasitarias y queratolíticas. Ayuda en la prevención de Ácaros, Micosis cutáneas y dermatitis, eczema y prurito. Al igual que ayuda en el control de las pulgas. Dermacure: Es una emulsión dermatológica, funciona como queratolítico y parasiticida. Se utiliza como apoyo para el tratamiento de afecciones de la piel, asociadas con Ácaros, bacterias, levaduras y dermatitis, eczema y prurito. Permitiendo la rápida absorción y el control efectivo de los procesos dérmicos. Es de uso en todas las especies.

Y también está Otocure: Es una Solución Ótica que combina 5 sustancias activas, para alcanzar un extenso espectro  de acción y una resolución rápida de problemas óticos en los animales. Contiene DMSO, medicina que reduce dolor y la inflamación y vehiculiza efectivamente los principios activos del medicamento. Se recomienda para perros y gatos, en el tratamiento de procesos infecciosos y parasitarios del oído externo. Es importante aclarar que el oído está clasificado también como correspondiente a un área de la piel, por lo cual esta medicina se encuentra en la clasificación de productos para el cuidado dermatológico en animales.

Tanto para el cuidado dermatológico en mascotas, como para su debida vigilancia en todo sentido, se deben tener muy en cuenta los siguientes aspectos:

  • Mantener sólo el número de mascotas que la persona pueda cuidar de manera responsable.
  • Vacunar a su mascota una vez al año, siguiendo un esquema de vacunación certificada y dirigida por un médico veterinario.
  • Desparasitar regularmente a la mascota, según el criterio de un médico veterinario y con los medicamentos adecuados para este fin.

El médico veterinario es crucial en la tenencia de animales, por ser el profesional competente y encargado de orientar acerca de las medidas indicadas para mantener la salud, prevenir y controlar las diferentes enfermedades que se pueden presentar en los animales. Así mismo, es crucial la utilización de los medicamentos adecuados y especializados para el cuidado veterinario, por esto Basic Farm ha creado la línea especial: CURE, para el cuidado dermatológico de los animales de compañía.

 

otocure-15-ml sulficure

Deja un comentario