A CUIDAR LA PIEL DE NUESTRAS MASCOTAS…

¿Sabías que la piel de tu mascota es el órgano más grande que posee? Sí. Además de ser el más grande, la piel actúa como una barrera de protección ante patógenos externos, aísla el organismo y los órganos internos, manteniendo su integridad. Por esta razón, debemos tener en cuenta qué tipo de jabones y elementos de limpieza aplicamos sobre la piel.

Al momento de elegir un champú, es muy importante determinar el estado de la piel de tu mascota. Es decir, ver si la piel está en perfectas condiciones o si, por alguna razón, presenta algún tipo de lesión, que requiera un producto especializado para su limpieza.

Siempre lo ideal es escoger un producto de uso veterinario, con registro legal, (registro ICA), porque así garantizamos que el producto es específico para uso animal, y por tanto no vamos a generar un daño en esa barrera tan importante como lo es la piel.
BASIC-PET champú es un producto ideal para bañar a tu mascota: Extrae la mugre, le brinda al pelo sedosidad, brillo y un agradable aroma a manzana verde; además de hidratar la piel, gracias a sus componentes de Aloe vera y Ceramidas. Así es, ¡Ceramidas!
Las Ceramidas, que son muy usadas en productos de limpieza de cabello humano, entran al interior de la piel, favoreciendo su humectación. Se ubican entre las células de la piel, formando una capa protectora que evita la salida de agua del interior de ésta, garantizando que contenga la cantidad precisa de agua, ¡elemento indispensable para la vida!
Nunca utilices jabones domésticos, ni los que se usan tradicionalmente para la limpieza de ropa en el hogar, ya que contienen altos niveles de sodio y componentes que pueden afectar el pH de la piel de tu mascota, y generar problemas a corto plazo.
Ten en cuenta esto, y verás que la piel y el pelo de tu mascota brillarán con luz propia. Recuerda, puedes utilizar Basic-Pet champú, para perros y gatos.

BASIC PET CHAMPÚ

Deja un comentario