FORMAS DE CURAR UN HERIDA A TU MASCOTA

FORMAS DE CURAR UN HERIDA A TU MASCOTA

Formas de curar una herida a tu mascota

Un perro puede sufrir heridas, raspaduras e incluso mordeduras de otro animal. Al limpiar estas heridas, se evita que se conviertan en un problema mayor. Para ello te damos estos tips que puedes aplicar en casa:

Primer paso: Valorar la gravedad de la herida del perro. Cuando el perro sufre una lesión, el primer paso es analizar la gravedad de la herida. En caso de heridas graves, profundas o que puedan causar problemas posteriores al animal: no dudes en acudir cuanto antes al veterinario. Las raspaduras, cortes y heridas no son extrañas en un perro, deben cuidarse bien para que no se agraven. Las heridas sangrantes en la mascota, pueden precisar ciertas atenciones especializadas antes de limpiarlas.  En este caso, es mejor que lleves tu mascota al Veterinario lo más pronto posible.

Segundo paso: Limpiar la zona de la herida a tu mascota. El pelaje del perro puede entorpecer la cura de una herida. Se recomienda cortar el pelo de una manera cuidadosa. La limpieza con agua y jabón de la zona afectada, ha de ser el primer paso para asegurar la cura de un modo correcto. Un lavado adecuado debería prolongarse, de forma general, durante al menos dos minutos. Utiliza agua templada, en torno a los 39ºC: Controlar la temperatura propiciará que nuestro perro permanezca tranquilo. Este aseo ayudará a retirar posibles bacterias o restos de materiales que haya en el corte.

Tercer paso: Desinfectar la herida. Una herida puede resultar dolorosa para el perro. Utiliza Baxidin®, para la limpieza, no uses gasas ni algodones, ya que éstos pueden ocasionar más lesiones. Posterior al secado total de la zona, aplica Orenda Crema dérmica®, para proteger, hidratar y cicatrizar la herida más rápidamente.

orenda-crema-nuevabaxidin-120png

Cuarto paso: Dejar airear y proteger la herida. Dejar que la herida se seque sin cubrirla, es a menudo la mejor opción para curar de forma correcta la lesión del perro. En estos casos es adecuado utilizar un collar isabelino, que rodea la cabeza del animal e impide que tenga acceso a la herida con su boca. Así se evita que el perro humedezca o se dañe la herida.

Un perro puede sufrir heridas, raspaduras e incluso mordeduras de otro animal. Al limpiar estas heridas, se evita que se conviertan en un problema mayor. Para ello te damos estos tips que puedes seguir en nuestra página web www.basicfarm.com
No olvides primero visitar a tu #MédicoVeterinario de confianza.
#BasicFarm #BasicTips #Mascotas #Perros #Perro#Cuidadodenuestrasmascotas #Amorperruno #Alegría #YoDoyAmor #Felicidad

 

Deja un comentario