Hacer ejercicio con tu mascota

Hacer ejercicio con tu mascota

Hacer ejercicio con tu mascota te trae verdaderamente muchos y variados favores, tanto a nivel de salud física, como emocional y mental. En los últimos años la ciencia sigue corroborando que la compañía de una mascota es definitivamente muy benéfica, y cuando se trata de hacer ejercicio en compañía de tu mascota, los beneficios son aún mayores. A continuación vamos a tratar los más significativos.

  1. Uno de los mayores beneficios es que te quita el estrés: Muchas causas de enfermedades comunes se basan principalmente en el estrés. Cuántas veces has ido al doctor y casi siempre te dice que la enfermedad que tienes es causada por estrés, (por la cantidad de horas que le dedicamos al trabajo, sin pensar en nuestra salud). Por este motivo, salir a correr con tu mascota te ayuda a liberar tu mente emocionalmente, también bajan tus niveles de estrés y, por lo tanto, ayuda a que no te enfermes muy seguido y puedas llevar una vida más tranquila.
  2. Mantenerte en forma: Otro de los grandes beneficios de hacer ejercicio con tu mascota, porque además de que te hace olvidar de la pereza de que sea un simple ejercicio, en este caso lo estás haciendo también por diversión y por amor a tu peludo. Cualquiera de las actividades físicas que hacemos con nuestra mascota, ya sea correr, saltar, jugar, perseguir, entre otras actividades, ayudan mucho a mantenernos en forma física, emocional y mental. Igualmente, el ejercicio es bueno para la salud de tu mascota, así como tú el perro mejora su tono muscular, su resistencia y su fuerza. Mantenernos en forma nos ayuda a mantener un buen funcionamiento de los aparatos locomotor, neurológico, cardiovascular y respiratorio, y también nos permite lograr una recuperación más rápida, cuando sufrimos alguna lesión. A su vez, permite realizar cualquier trabajo sin cansarse muy rápido.
  3. Ejercitarte sin darte por enterado: Al hacer ejercicio con tu mascota ni te darás cuenta de todo lo que llegas a ejercitarte. Generalmente te esfuerzas más y das mucho más de ti, sin darte cuenta.
  4. La alegría: Tu mascota es como un niño lleno de alegría y ese sentimiento quiere compartirlo contigo. Por eso, cuando el animal sabe que va salir a correr contigo, se muestra impaciente, se mueve de lado a lado moviendo la cola, está lleno de energía y quiere soltar toda esa energía una vez que salgan a correr. Entonces la mascota hará que tú también liberes esa energía y eso creará en ti una explosión de alegría interior que te llenará de grandes emociones positivas muy benéficas para tu salud general. Sabrás que los mejores placeres de la vida están en esos pequeños momentos que vives en compañía de tu amigo leal e inseparable: “Tu mascota”. Por eso podemos decir que una mascota siempre será incondicional y te brindará montones de alegrías mientras te roba miles de sonrisas.
  5. Beneficios para la mascota: Por medio del ejercicio, las mascotas incrementan su capacidad cardiovascular y funciones corporales como la fuerza y la flexibilidad. Esto redunda en que serán mascotas que gocen de mejor salud y te acompañen por muchos más años. De esta manera, el hacer ejercicio con tu mascota te ahorrará muchas inspecciones del veterinario y muchas visitas a tu médico.
  6. También para el perro, el ejercicio y la actividad física significarán que desarrolle una personalidad más sumisa y una mayor tranquilidad de ánimo, debido a que el animal se siente tranquilo y con el gasto de energía suficiente para comportarse de manera más pacífica.
  7. Crear un vínculo más fuerte con tu mascota: El salir a correr y hacer ejercicio con tu mascota ayuda mucho a crear y estrechar el vínculo entre amo y animal: El compartir esos momentos, alimentarlos bien, llevarlos siempre a un chequeo con su veterinario, son momentos que ayudan mucho a que tu mascota sea tu compañero ideal; y todo esto lleva a crear un vínculo que ocasiona que tu mascota te siga hasta el fin del mundo. Crear un vínculo con tu mascota es bueno tanto para ti como para tu mascota, ella te respetara, sabrá comportarse cuando salgan a pasear al parque, siempre estará con una sonrisa a la hora que llegas del trabajo y, sobre todo, siempre estará ahí para brindarte compañía incondicional.

Deja un comentario