equipos de diagnostico

Línea Inocuidad

Apoyamos en la implementación, mejora y cumplimiento de los Sistemas de Gestión del Sector Agroalimentario: BPM, HACCP, ISO 22000, brindando soluciones en las etapas Pre operacional, Operacional y Post operacional, a través del desarrollo de  programas de Control Integrado de Plagas (CIP); Programas de Limpieza, Higiene y Desinfección (incluyendo POES); Validación de Limpieza; Implementación y Validación de metodologías analíticas físicoquímicas, microbiológicas, bromatológicas y sensoriales, incluyendo los insumos requeridos para su correcta aplicación (métodos rápidos y tradicionales para microbiología de alimentos), pruebas cualitativas y cuantitativas por desplazamiento de flujo lateral, Fluorometría y HPLC para Micotoxinas; kits para detección de residuos y contaminantes en alimentos, alérgenos y material de apoyo para laboratorios de análisis con el fin de facilitar el proceso de diagnóstico, de acuerdo con la normativa vigente; todo ello enfocado en garantizar la inocuidad en la industria alimentaria, farmacéutica y de productos destinados para el consumo y uso humano, participando activamente en la cadena de abastecimiento, fabricación y comercialización.

Dentro de las principales micotoxinas y contaminantes en los alimentos se encuentran las micotoxinas, los medicamentos/antibióticos, que se pueden encontrar por contaminación de los productos terminados o de las materias primas. A nivel mundial existen regulaciones para éstos contaminantes con el fin de brindar protección a los consumidores. Dentro de nuestro portafolio de productos contamos con diferentes tipos de pruebas para la detección de micotoxinas (Columnas de Inmunoafinidad y pruebas de flujo lateral VICAM), anabólicos/hormonas y medicamentos/antibióticos en alimentos y piensos (pruebas ELISA Zeulab).

COLUMNAS DE INMUNOAFINIDAD VICAM (HPLC y Fluorometría)

Aflatoxinas (AflaTest)
Citrinina (CitriTest)
Deoxinivalenol (DONTest)
Fumonisina (FumoniTest)
Ocratoxina (OchraTest)

T2 / HT-2 (T-2/HT-2 HPLC)
Zearalenona (ZearalaTest)

MULTIANÁLISIS

AflaOchra HPLC – Detección de Ocratoxina A y Aflatoxinas B1, B2, G1 y G2
AOZ – Detección de Aflatoxinas, Ocratoxina A y Zearalenona
Myco6in1 – Detección simultánea de Aflatoxinas, Ocratoxina A, Fumonisinas, Deoxinivalenol, Zearalenona y toxinas T2 y HT-2

PRUEBAS RÁPIDAS DE FLUJO LATERAL

Pruebas cualitativas (AflaCheck, DONCheck).
Pruebas cuantitativas (Afla-V, Afla M1-V, DON-V, Fumo-V).

residuos-pestan%cc%83a-600x314

zeulabLos alérgenos son sustancias que, incluso en bajas concentraciones, causan reacciones alérgicas en algunas personas y pueden ser potencialmente mortales. Los alérgenos son particularmente problemáticos ya que están ocultos en el producto final o se pueden introducir debido a la contaminación cruzada durante el almacenamiento o fabricación. Con el fin de proteger al consumidor, el fabricante está obligado a etiquetar los productos con todos los ingredientes que pueden desencadenar una reacción alérgica (normas internacionales y Planes HACCP). Para determinar alérgenos ofrecemos pruebas inmunocromatográficas, ELISA y pruebas rápidas para los principales alérgenos conocidos.

Pruebas rápidas: β-lactoglobulina (leche), Ovoalbúmina (huevo) y Gluten

Pruebas ELISA: β-lactoglobulina (leche), Ovoalbúmina (huevo) y Soya

Productos destinados a garantizar la seguridad microbiológica de los alimentos (INOCUIDAD ALIMENTARIA) de una manera rápida y eficaz. Los fabricantes de alimentos los requieren ahora más que nunca para garantizar la seguridad de sus productos; por ello, ofrecemos dentro de nuestro portafolio, metodologías rápidas y especializadas, que cuentan con certificaciones Internacionales tipo AOAC /MICROVAL / NORDVAL / USDA / GIPSA / o basadas en protocolos ISO, diseñadas para cumplir con los análisis de rutina, definidos en los los planes HACCP /BPM / ISO 22000, presentes en  la industria de alimentos.

Las metodologías que manejamos se dividen actualmente en los siguientes grupos:

  1. Placas cromógenas listas para usar Compact Dry (E.coli / Coliformes (EC), Enterobacterias (ETB), Mesófilos aerobios (TC), Hongos y Levaduras tradicional (YM), Hongos y Levaduras método 48 horas (YM r), Bacillus cereus (XBC), Listeria sp., (LS) Staphylococcus aureus (X-SA), Salmonella sp. (SL), Pseudomonas aeruginosa (PA))
  2. Hisopos estériles MWE para toma de muestras tipo seco punta rayón y algodón, mango plástico; Prehumedecidos en Caldo Letheen, Agua Peptonada Buferada, Caldo Tripticasa Soya, Solución Inactivante multitrazas NRS II, Solución inactivante multitrazas D/E.
  3. Luminómetro para monitorización de higiene mediante medición de ATP-AMP Lumitester PD-30 e hisopos LuciPac Pen y Lucipac Pen AQUA
  4. Hisopos para detección rápida de Listeria sp., E.coli y otros patógenos de importancia Alimentaria
  5. Hisopos de proteínas para validación de higiene de superficies listo para usar Clean Do
  6. Método rápido para detección de E. coli y Coliformes Totales o termotolerantes en agua potable y envasada EC Blue.
  7. Método rápido para detección de P.aeruginosa, S.aureus, Vibrio, Esporas de clostridium sp. y otros patógenos de interés en agua potable y envasada.
  8. Cepas Cuantitativas de Colección Internacional Globalizada WDCM colección mundial que reúne a todas las colecciones regionales de cepas como ATCC, NCTC, NCIMB, NCPF, DZM, entre otras)
  9. Servicio Interlaboratorio para ensayos de proficiencia en alimentos, agua, medicamentos y cosméticos  SEILA – EUROPA
  10. Medios de cultivo deshidratados y cromogénicos en presentación X 100g,500g, 1Kg, 5Kg marca MICROKIT
  11. Medios de cultivo preparados en caja petri 90X15mm, tubo X 9mL  y botella desde 100mL  marca MICROKIT
  12. Reactivos Químicos, material de vidrio, Material Plástico y Equipos de Laboratorio en General.

microbiologia-e-higiene1microbiologia-e-higiene-2

pestan%cc%83a-equipos_optimizado

Lector de flujo lateral Vertu (VICAM): Diseñado para analizar las tiras de prueba de flujo lateral VICAM. El detector óptico se mueve a lo largo de la tira de prueba, graba los datos y los convierte a una concentración de toxina a través de una curva de calibración de un lote específico.

Fluorómetro (VICAM): Después de aislar la micotoxina usando la columna de inmunoafinidad de VICAM, se inserta la muestra en el equipo. Este luego leerá la fluorescencia y desplegará los resultados. Mide con precisión concentraciones bajas a extremadamente bajas de PPT de micotoxinas.

E-Reader: Solución innovadora integra los procesos de incubación, control del tiempo e interpretación de resultados de forma automatizada (Zeulab)

Incubador FX: Equipo termostático especialmente diseñado para las etapas de incubación de los tests de diagnóstico (Zeulab).

Eclipse-Matic: Este dispositivo permite realizar de forma automática las etapas de incubación y lavado de los tests de la línea ECLIPSE (Zeulab).

Incubador FS: Equipo termoestático especialmente diseñado para las etapas de incubación de los tests de diagnóstico. Dispositivo sencillo y adaptado para laboratorio y vehículos (12 o 24 Voltios). (Zeulab).

Nuestros Aliados

captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-6-10-14-pm  captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-2-29-31-am      captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-6-12-06-pm      captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-6-13-07-pm      captura-de-pantalla-2016-11-01-a-las-6-14-52-pm  ALIADO BASIC FARM     ALIADOS BASIC FARM