PASEAR MASCOTAS EN CARRO

PASEAR MASCOTAS EN CARRO

 

 

Pasear mascotas en carro puede convertirse en un problema de seguridad o en un momento de disfrute.

 Cuando de pasear mascotas en carro se trata, el viaje puede convertirse en una experiencia desagradable, si existe estrés e incomodidad, o puede ser el momento perfecto de compartir y descansar tanto para el amo como para su mascota; todo dependerá de que tomes las medidas necesarias de seguridad para evitar angustias y accidentes. Ya sea que salgamos de viaje o simplemente porque deseamos darnos el gusto de llevar a nuestra mascota de paseo en el auto, siempre es importante tomar las medidas necesarias para asegurar a la mascota durante el trayecto, además de acostumbrarla a viajar de manera segura.

El hecho de llevar una mascota como compañera de un viaje en auto puede resultar muy peligroso, ya que se convierte en un gran distractor para el conductor del vehículo y son varios los aspectos a tener en cuenta: La mascota puede caerse del asiento y lastimarse, puede incluso caer por la ventana, puede sufrir ataque de ansiedad, o incluso llegar a causar un grave accidente automovilístico. Por lo tanto, pasear mascotas en carro no significa simplemente acomodarlas en el asiento trasero, se trata de una actividad que requiere de ciertos cuidados y precauciones específicas para que, tanto tú como tu mascota, puedan disfrutar de un viaje seguro, cómodo y feliz. Siempre recuerda tomar las debidas precauciones que relacionamos a continuación:

Te damos los consejos necesarios a tener en cuenta:

  • Si el viaje es corto, no hay necesidad de llevar mucho alimento. Desde luego que hay que suspender el alimento antes de viajar pero, si es un viaje largo, debes llevar su equipaje, comida, agua, medicamentos, (si los necesita), su cama y sus juguetes para hacerlo sentir cómodo, como si estuviera en casa. Recuerda que pasear mascotas en carro significa llevar también los efectos personales de tu mascota, tal como si fuera otra persona más que viaja contigo.

IMAGENES BLOG-03

  • Llevarlo en la ventanilla para que se asome puede ser bastante peligroso e, inclusive, puede ocasionar un accidente. Lo ideal es que lo traslades en un kennel, acorde a su tamaño y peso, así lo protegerás en caso de un choque. Además, por el aire y la contaminación puede provocarle alguna irritación en los ojos.

IMAGENES BLOG-05

  • Otro de los grandes inconvenientes de pasear mascotas en carro es que la mascota también puede sufrir de ansiedad, estrés y/o mareo. Si observas que babea mucho es señal de que está mareado. En este caso es recomendable que detengas el auto en un lugar seguro y saques al perro para que tome un poco de aire.

IMAGENES BLOG-02

  • En caso de que el viaje sea muy largo, algunas horas o varios días, debes hacer algunas paradas para que tu mascota descanse y haga sus necesidades biológicas.

 

IMAGENES BLOG-01

  • Si tienes que hacer alguna parada urgente por algún tiempo, que no se te olvide dejar la ventana abierta para que tu mascota pueda respirar; siempre y cuando no tardes mucho ya que es peligroso para tu mascota.

IMAGENES BLOG-04

 

  • Por muy limpia que sea tu mascota, siempre es importante que cuides la tapicería de tu auto. Para eso te recomendamos que la cubras con sábanas, toallas, cartones, o cobertores especiales para autos, sin que éstos produzcan alergia a la mascota.

IMAGENES BLOG-06

Existen varios accesorios para pasear mascotas en carro, que ayudan a que el viaje con tu mascota sea más placentero y seguro, te detallamos alguno de ellos:

  • Cestas o trasportines: Sirven sobre todo para mascotas pequeñas o medianas. Pueden situarse en la parte trasera o delantera del auto, con ayuda de los cinturones de seguridad, al igual que lo haces cuando colocas la silla de tu bebé.
  • Barrera de metal: Divide el habitáculo entre los asientos delanteros y los traseros, o con la cajuela. También puedes colocar un kennel o jaula, para que tu mascota no se mueva, ni tampoco sufra algún daño físico, todo esto por seguridad.
  • Correas de seguridad: Se fijan al enganche del cinturón de seguridad y pueden incluirse también con un arnés de seguridad; con su debida identificación en caso de que se nos escape y pueda perderse.

Antes que nada recuerda que, así como educas a tu mascota para que vaya al baño en cierto lugar y forma, también debes educarla para que aprenda a viajar en carro. Pasear mascotas en auto es mucho más que  abrirles la puerta trasera y ponerles una cobija en el asiento, sobre todo cuando se trata de largas distancias. A continuación, te vamos a contar algunos consejos útiles y fáciles para que, tanto  tú como la mascota, disfruten del paseo y que éste pueda ser placentero:

  1. Mantén a tu mascota segura en una caja o en un kennel bien ventilado. Hay una gran variedad de este tipo de contenedores en metal, plástico y otros materiales más suaves. Cualquiera que escojas, asegúrate de que sea lo suficientemente grande para que tu mascota pueda pararse, sentarse, acostarse y darse la vuelta. Acostúmbrate a utilizar su portador dentro de la casa, antes del viaje.
  2. Lleva a tu mascota primero a paseos cortos para que se adapte, poco a poco puedes ir aumentando el tiempo de viaje. El portador debe estar seguro, para que no se resbale o levante en caso de una frenada brusca.
  3. Debes alimentar a la mascota con una porción liviana, tres (3) o cuatro (4) horas antes de iniciar el viaje. No la alimentes dentro del vehículo, ya que puede marearse y vomitar; causando malestar en tu mascota.
  4. Nunca lo dejes solo dentro del vehículo parqueado. En un día caliente, aún con las ventanas abiertas, en muy poco tiempo el carro puede convertirse en un horno y tu mascota puede sufrir un “golpe de calor”, con graves consecuencias. En climas muy fríos el carro actuará como un refrigerador, se enfriará tanto que puede llegar a causar congelamiento a tu peludito.
  5. Ten a mano un kit práctico de viaje para tu mascota: Con su plato, comida, correa, funda para los desechos, su cepillo y un paquete de primeros auxilios. Si tiene un juguete o una almohada favorita, debes llevarlos para que se sienta cómodo y familiarizado con todo lo que tiene en su casa.
  6. Siempre identifica a tu mascota: Ponle un collar con su placa de identificación y contacto del propietario.
  7. No dejes a tu mascota sacar su cabeza por la ventana: Puede lastimarse los ojos, oídos y nariz. Debes mantenerlo siempre en el asiento de atrás en su cajita o con un arnés sujeto a la hebilla del cinturón de seguridad, en caso de no tener un kennel.
  8. Lleva agua para hidratarlo. Y, si quieres ser muy precavido, puedes comprar un cobertor impermeable por si hay algún accidente.

 

Estas recomendaciones serán muy útiles para pasear mascotas en auto, garantizando tu seguridad y la de tu mascota. Si quieres evitar que sienta ansiedad, intenta acostumbrarla a los viajes en carro desde una edad temprana. Los premios siempre son una buena idea para reforzar buenos comportamientos de los animales: Jugar un poco en el patio de tu casa, antes de iniciar el viaje, puede ser útil para que se relaje. No permitas que la experiencia de viajar sea un suplicio, si sigues estos consejos es seguro que tú y tu mascota podrán disfrutar de hermosos momentos juntos y tendrán la oportunidad de conocer lugares inolvidables.

HENRY CALVACHE

Deja un comentario