PROBLEMAS QUE PROVOCAN LOS ECTOPARÁSITOS EN LOS ANIMALES:

PROBLEMAS QUE PROVOCAN LOS ECTOPARÁSITOS EN LOS ANIMALES:

Es importante conocer que los parásitos externos incomodan a los animales y a sus dueños y, además, son extremadamenteirritantes al punto de poder provocar serios desórdenes en la piel de las mascotas. Las pulgas pueden transmitir parásitos internos a las personas y a otros animales, uno de ellos es la Tenia, (Dipylidium caninum), comúnmente encontrada en perros y gatos, y que puede ser transmitida especialmente a los niños a través de la ingesta accidental de una pulga. Se alimentan de sangre, debilitan y producen pérdida de peso en los animales. Además, algunas de nuestras mascotas pueden ser extremadamente alérgicas a la saliva de las pulgas, lo que les provoca una severa picazón, y esto lleva a causar serios daños en la piel, por rascarse continuamente. Las pulgas al alimentarse, dejan un pequeño orificio en la piel, luego se adhieren mediante estructuras especiales de su boca, que les permite alimentarse de sangre. Estos puntos en la piel son propicios para iniciar infecciones secundarias; además, la alta y contínua infestación causa irritación y pérdida de vitalidad en los animales.

Los piojos: Estos pueden ser un problema en la época de invierno, y son especialmente peligrosos para los cachorros. Algunos piojos penetran en la piel, succionan la sangre y dañan a las mascotas, causando anemia severa en cachorros y en hembras lactantes.

La sarna es rara de encontrar en animales bien alimentados y cuidados, pero cuando se presenta existen de dos tipos: La sarna demodécica, (producida por Demodex sp.), que afecta a los perros y gatos en menor medida, y la sarcóptica, (producida por Sarcoptes scabiei), que afecta a los perros y se puede transmitir también a las personas. Sulficure Champú es una buena solución para el tratamiento de ectoparásitos y sarnas.

Sulficure

¿Cómo prevenir o controlar los problemas de ectoparásitos en las mascotas?

 

Es importante primero saber que los parásitos están presentes en tu mascota y en el medio ambiente, y que estos pueden permanecer en el medio durante largo tiempo, de forma inactiva, esperando el momento ideal para desarrollarse. Una buena medida de control inicial, es eliminar los parásitos de la mascota y del ambiente, por esta razón es importante prevenir a través de un aseo profundo en el hogar, especialmente en los lugares predilectos de tu mascota. Se recomienda además un cepillado frecuente, que permita un aseo adicional de pelo y piel.

Tratamientos: Están basados en tratar al animal y al ambiente que lo rodea. Siempre consulta a tu Médico Veterinario de confianza acerca de las mejores opciones para ti y tu mascota.

Deja un comentario