¿POR QUÉ USAR CHAMPÚ ESPECIAL PARA TU MASCOTA Y NO USAR EL TUYO?

Aparentemente,  el champú de mascotas y el de humanos se parecen, ya que tienen agentes tensoactivos, (limpiadores, espumantes y acondicionadores), conservantes, aromas y colorantes. Lo que en general no suele tenerse claro por gran parte de la gente, es que la piel canina y felina es más sensible que la nuestra, debido a algunas diferencias fisiológicas y anatómicas, como por ejemplo:

  • EL PH: El PH de  las mascotas es más alcalino, (en promedio: PH 7.4 en perros y PH 6.4 en gatos). A veces este PH difiere entre razas, mientras que el de nosotros los humanos es de 5.5.
  • ESPESOR: El estrato corneo es más fino, y la densidad de los folículos pilosos es más alta en perros y gatos. Esto facilita la penetración de los principios activos del champú.

El pelaje de los perros y los gatos se ensucia con mayor frecuencia que el nuestro, por eso el champú debe garantizar una limpieza profunda y, para ello, debe contener más agentes limpiadores que el champú de uso humano. Debe SER FACILMENTE ENJUAGABLE, ya que si quedan restos de champú en el pelaje del animal, éste puede ocasionar problemas como irritaciones, resequedad e incluso, a veces puede acabar con la grasa normal de la piel de la mascota, generando olores desagradables en el manto de la misma.

Tan sencillo como que nosotros nos lavamos a diario el cuero cabelludo, a nuestros perros y gatos los bañamos cada 21 a 30 días. O simplemente hay perros que tienen el pelo más denso, formado por varias capas o largo, y necesitan de un champú con efecto acondicionador  y que ofrezca efectiva limpieza.

Así que usa Basic Pet champú: Especial para el pelaje de tu mascota, con un agradable aroma, Aloe Vera y Ceramidas, que permiten mantener el pelaje sedoso, brillante e hidratado.

Basic pet Champu

Deja un comentario